Un gol en el último minuto castigó a una Unión Deportiva que cuajó un gran partido en el que destacó la actuación de Álvaro Valles, que paró un penalti
La Unión Deportiva Las Palmas se fue de vacío de San Mamés tras un gol en el último minuto de Unai Gómez. Un tanto precedido por una falta cometida sobre Sandro y que no fue señalada por el colegiado Martínez Munuera, una decisión que causó la indignación de los amarillos y agitó los últimos instantes del encuentro.
El juego de Las Palmas se impuso en los primeros compases del partido
Con Valverde repitiendo su equipo y García Pimienta refrescando el suyo, en parte obligado por las bajas de Kirian y Moleiro, ambos dejaron claro de lo que iba a ir el choque. Las Palmas buscó la posesión, incluso sin pasar de campo, para defenderse, y el Athletic presionó arriba para robar y atacar.
En esa dinámica se imponían los amarillos, aunque la primera ocasión fue para los locales con un mano a mano de Iñaki Williams tras una larga cabalgada que detuvo Valles en una de las varias paradas de alto nivel del meta sevillano.
Un primer remate defectuoso de un Sancet rival dio paso a la primera de la acciones polémicas del partido. Un penalti de Paredes a Marvin, que, tras revisarlo el VAR y visionarlo en el monitor, Martínez Munuera anuló tres minutos después entre quejas de los jugadores amarillos.
Un inmenso Valles detuvo un penalti que le dio vida a los amarillos
El Athletic comenzó a sentirse cómodo y empezó a asediar el área rival, unas llegadas que provocaron que Guruzeta fuese objeto de un penalti provocado por un agarrón de Mika Mármol. Esta vez el árbitro no varió la decisión y Valles volvió a aparecer, providencial, paras detener el lanzamiento desde los once metros.
De ahí al descanso, otra ocasión bilbaína, de Yuri a otro centro de Iñaki, y dos oportunidades grancanarias en el descuento de la primera mitad, de seis minutos. En la primera, Lekue se interpuso en un disparo de Munir entre los tres palos; y en la segunda Araujo empaló desviado un gran centro.
Una segunda mitad de ida y vuelta que dejó a Las Palmas sin premio en San Mamés
A regreso de vestuarios, no varió mucho el signo del partido aunque sí fue empezando a hacerse más de ida y vuelta. En esa dinámica, Berenguer vio como su remate, que parecía colarse en la porteria amarilla, era despejado por Valles en otra intervención espectacular. Respondió Sandro con un disparo marca de la casa que despejó Unai Simón con una gran parada a mano cambiada, desviando el balón a córner.
Las Palmas continuó aguantando, dando entrada a Álex Suárez e intentando mantener la posesión del balón para no provocar ninguna ocasión local. Sin embargo, tras una clara falta a Sandro que Martínez Munuera ni siquiera consultó en el VAR, los leones llegaron al área de los grancanarios y con un San Mamés volcado en los minutos finales del encuentro, Unai Gómez enganchó un cabezazo que decidió el choque y provocó que los amarillos se fueran de vacío tras un gran partido en «la Catedral».