Defiende la necesidad de que todos los ciudadanos de Ucrania en edad de combatir, entre 25 y 60 años, independientemente de su lugar de residencia, acudan a la llamada de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, ha informado de que enviarán la citación de reclutamiento a todos los ucranianos que vivan en el extranjero. «Queremos justicia para todos porque concierne a nuestro propio país», ha dicho.
«Les enviaremos una invitación«, ha adelantado el ministro de Defensa. No es la primera vez que defiende la necesidad de que todos los ciudadanos ucranianos en edad de combatir –entre 25 y 60 años–, independientemente de su lugar de residencia, acudan a la llamada de las Fuerzas Armadas.
En un diálogo anterior, advirtió de que habría fuertes sanciones a aquellos que se negaran a alistarse. «Todavía estamos discutiendo qué sucederá si no vienen voluntariamente», ha dicho. En esta ocasión en una entrevista con varios medios de comunicación europeos, recogida por la agencia de noticias Ukrinform.
Umerov asegura que la península de Crimea será recuperada en 2024
Por otro lado, Umerov también se ha mostrado confiando en el devenir de la guerra, a pesar de las últimas informaciones de que no estaría yendo también para los intereses de Kiev como estaba previsto cuando se lanzó aquella tan anunciada contraofensiva. Cree incluso que la península de Crimea será recuperada en 2024.
«Estoy cien por cien seguro. Ese es nuestro objetivo«, ha dicho Umerov. Basa su optimismo en la confianza y apoyo que ha estado brindándoles sus socios internacionales, en especial, ha destacado, Estados Unidos.