El presunto autor sustrajo de manera escalonada seis equipos de aire acondicionado, empaquetados en cajas que estaban en el almacén del hotel de Fuerteventura
La Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura ha detenido a un varón de 63 años, con antecedentes policiales, por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al sustraer del almacén de un hotel, perteneciente a una conocida cadena hotelera, situado en la localidad de Caleta de Fuste, un total de seis equipos de aire acondicionado. Estaban embalados en sus respectivas cajas y valorados en 2.700 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos perpetrados, el 16 de noviembre de 2023, tras la denuncia formulada por la cadena hotelera perjudicada. Aseguraba que, entre los días 13 y 16 de noviembre de 2023, se había producido el robo de varios aparatos de aire acondicionado. Los hechos se desarrollaron de manera que, la noche del 14 al 15 de noviembre, el presunto autor accedió al almacén del establecimiento, tras forzar el mecanismo de apertura, de donde sustrajo dos aparatos. Posteriormente, la noche del 15 al 16 de noviembre, protagonizó la misma acción con idéntico resultado.
Cámaras de seguridad
Sin embargo, ya el día 15 de noviembre, la dirección del establecimiento, sospechando que estaban desapareciendo aparatos de aire acondicionado de su almacén, instaló varias cámaras de seguridad en el lugar, las cuáles pudieron captar, como la madrugada del 16 de noviembre, la misma persona accedió una vez más al local, sustrayendo del interior otros dos dispositivos de la misma marca y modelo.
Fue en la madrugada del día siguiente, cuando el personal de mantenimiento del establecimiento hotelero, en vigilia por lo ocurrido en las noches anteriores, se percataron de la presencia del presunto autor en el lugar de los hechos, por lo que pusieron este extremo en conocimiento de la Policía Local de Antigua, quienes de inmediato se personaron en el lugar, logrando interceptar al varón en los alrededores.
Sin embargo, no lograron sorprenderle con ningún efecto robado; pues el presunto infractor, los había ocultado de manera estratégica en las inmediaciones del establecimiento, al objeto de evitar que le atribuyera el hecho delictivo.
Como resultado de la colaboración policial con la Policía Local de Antigua, en base a la rápida actuación policial inicial y los indicios hallados por la Guardia Civil en el análisis de los datos obtenidos, permitieron el esclarecimiento de los hechos. Se detuvo al presunto autor y se recuperaron dos de los equipos de aire acondicionado sustraídos que se encontraban escondidos de forma estratégica en las inmediaciones del establecimiento.
Las diligencias instruidas en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.