Las Campanadas registran un 66,6% de cuota de pantalla y quedan un año más como las elegidas por los canarios para despedir el año en las Islas
Más de medio millón de canarios (503.000) siguieron los últimos minutos de 2023 en TVC
Televisión Canaria vuelve a ser un año más la cadena líder en la noche, y en el día, de más consumo televisivo del año superando con su programación especial al resto de cadenas nacionales.
La cadena pública de Canarias cerró el último día de 2023 como la cadena más vista en las Islas con un 16% de cuota y 756.000 espectadores únicos.
La gala ‘Bienvenido 2024, el año en verde’, que arrancó a las 20:30 horas con el discurso previo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y se prolongó hasta altas horas de la madrugada, logró un 31,5% de cutota de pantalla y 180.000 espectadores únicos. Posicionando a la cadena autonómica como la preferida para pasar la Nochevieja en el Archipiélago.
Un total de 650.000 espectadores siguieron Televisión Canaria en algún momento de la última noche de 2023, y 503.000 lo hiceron durante las Campanadas de Fin de Año (un 66,6% de cuota de pantalla). Un 15,1% (104.000) lo hicieron con La1 de TVE que también ofrecía las Campanadas de Canarias.
Una media de 451.000 espectadores las colocan entre las más vistas de la historia de la cadena, registrando el mejor dato de todas las cadenas autonómicas de FORTA.
El minuto de oro del día justo se registraba a las 23:58 horas, cuando 484.000 espectadores de media esperaban atentos a recibir el nuevo Año 2024. Registrando en ese momento una cuota de pantalla del 70,2%. Mientras, La1 anotaba un 15,2% (105.000), T5 un 0 %, A3 un 1,6%, Cuatro 0,5 y La Sexta un 0%, las cadenas Temáticas TDT un 2,7%, las cadenas Temáticas de Pago un 6,2% y el grupo de cadenas Otras un 0%.
A las 00:00 horas, recibían el 2024 junto con Televisión Canaria un 69,9% de canarios que estaban viendo la televisión, una media de 482.000 espectadores.
Televisión Canaria comienza 2024 siendo líder frente al resto de televisiones
Al comienzo de la noche, a las 20:30 horas, el mensaje del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue líder durante su franja de emisión. Registraba un 17,4% y 97.000 espectadores. 114.000 canarios siguieron algún momento de su intervención.
Tras el discurso del presidente, la Gala especial de Nochevieja “Bienvenido 2024, el Año en Verde” (20:50h), anotaba un 23,1% de share y 126.000 espectadores de media. En su segunda parte, tras las Campanadas, conseguía crecer a una media del 38,3% de cuota de pantalla y a 207.000 espectadores. En total una media de 510.000 canarios siguió en algún momento de la noche el Especial.
El especial de Kike Pérez, “Las mil y pico, un show de Kike Pérez”, nos deja unos datos espectaculares y se convierte en la emisión líder en su franja registrando un 25,9% y una media de 155.000 seguidores. 373.000 canarios siguieron algún momento de nuestra cita de Fin de Año con Kike Pérez.
El previo a las Campanadas consigue mantener una media del 45,8% de cuota de pantalla y 296.000 espectadores. 462.000 canarios conectaban en algún momento preparándose para despedir el año con la Televisión Canaria.
Con todo esto, Televisión Canaria cierra, una vez más, el último día del año siendo la cadena más vista en Canarias con una cuota media del 16% y 756.000 espectadores que la vieron en algún momento de la noche. Por detrás quedaron A3 (12,2%), Tele5 (10,2%), La1 (8,4%), Cuatro (4,4%) y La Sexta (3,6%).