Se prevé un ligero descenso de las temperaturas a lo largo de la semana y pequeños chubascos de carácter disperso y localizados
Durante los próximos días no contaremos con los alisios, por lo que los vientos serán débiles. Esto propiciará la formación de nubes de evolución, que salpicaran los cielos de las islas más montañosas, pudiendo producir chubascos localizados en las primeras horas de la jornada. Aunque puede producirse precipitaciones en la noche de Reyes, serán de carácter débil y localizado.
Noche de Reyes con chubascos ocasionales
Para el cinco de enero, esperamos cielos con intervalos nubosos con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Se espera una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, al inicio. Por la tarde, serán más probables en zonas de interior y medianías de las islas de mayor relieve como la Gomera, Tenerife o Gran Canaria. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, en ligero descenso, pudiendo ser moderado el de las máximas. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas.
Día de Reyes
El seis de enero continuaremos con intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Para el día de Reyes, habrá una baja probabilidad de chubascos débiles y ocasionales en zonas de interior de las islas de mayor relieve por la tarde, especialmente en La Gomera y Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo predominando la componente este en costas y el viento del norte en zonas altas.
Para estos días no se han activado, por el momento, ningún aviso por parte de Aemet.
Frío y lluvia en la Península
El frío y la lluvia protagonizarán la llegada de los Reyes Magos este viernes en gran parte de la península, sobre todo en el norte y algo menos en la costa mediterránea. El frente Atlántico continuará cruzando la Península de oeste a este, dejando a su paso abundante nubosidad y precipitaciones en la mitad oriental Peninsular y Baleares. En contraste, en Canarias habrá buen tiempo en general, con posibilidad de algunos chubascos ocasionales en el norte de las islas antes de la llegada de los Reyes.
La víspera estará marcada por un tiempo desapacible e invernal en toda la Península Ibérica, con lluvias presentes durante la mañana en extensas zonas de la mitad sur y en Galicia por el paso de un nuevo frente Atlántico. En gran parte del litoral mediterráneo, las lluvias serán la excepción.
La cota de nieve rondará los 1.400 metros, bajando a 1.000 metros en la cantábrica occidental, 1.200 metros en Pirineos y sistema central, y 2.000 metros en Sierra Nevada.
El jueves también habrá un descenso generalizado de las temperaturas, salvo las mínimas en el tercio sur y Estrecho, con heladas en Pirineos, Cantábrico Occidental, Sistema Central y Sierra Nevada.
El día de Reyes, sábado, traerá un tiempo frío pero más estable a excepción de la cornisa cantábrica. Así, las temperaturas serán más frías y las lluvias más persistentes en el Cantábrico y Galicia. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos, a excepción de zonas de las dos Castillas, donde habrá nubosidad y tiempo frío.
El domingo será más estable y aunque continuará el tiempo muy frío, lucirá el sol en todo el territorio nacional, salvo en Cantábrico y Pirineos, donde continuarán con lluvias y cielos cubiertos.