Una serie de ataques ejecutados por el Ejército ruso sobre Plavni, en Zaporiyia, ha causado la muerte de un hombre de 54 años y una muer de 63 años
Al menos dos personas han muerto a causa de una serie de ataques ejecutados por el Ejército de Rusia contra la localidad ucraniana de Plavni, situada en la provincia de Zaporiyia (sureste), según han denunciado este miércoles las autoridades de Ucrania.
El gobernador de Zaporiyia, Yuri Malashko, ha indicado en su cuenta en Telegram que «un proyectil de artillería del enemigo ha matado a dos residentes en la localidad de Plavni», antes de detallar que se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 63 años.
Asimismo, ha recalcado que las tropas rusas han atacado un total de 23 localidades con más de un centenar de proyectiles de artillería y con drones, al tiempo que ha subrayado que el Ejército de Rusia ha llevado a cabo dos bombardeos contra Orijov, con al menos una persona herida.
Ataques a la industria de defensa ucraniana
Según los servicios de Inteligencia de Reino Unid, Rusia «ha incrementado la intensidad de sus operaciones con misiles de largo alcance» durante los últimos días y han especificado que el principal objetivo es «la industria de defensa ucraniana».
Así, han manifestado que, desde el 29 de diciembre, las fuerzas rusas «han destinado una proporción significativa de su arsenal de misiles de crucero disparados desde el aire y misiles balísticos acumulados durante los últimos meses» para estas operaciones en territorio ucraniano.
Además, han reseñado que el hecho de que el principal objetivo haya sido la industria de defensa ucraniana «contrasta con los grandes ataques del invierno pasado, en los que la prioridad fue golpear la infraestructura energética ucraniana», según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
«Pareció que Rusia reiniciaba esta campaña al atacar instalaciones energéticas a principios de diciembre de 2023», han indicado, antes de incidir en que «estas nuevas operaciones sugieren al menos un cambio temporal de la postura de Rusia en el uso de ataques de largo alcance».
En este sentido, los servicios de Inteligencia británicos han sostenido que «los responsables de planificación de Rusia reconocen casi con total certeza la creciente importancia de una capacidad relativa en industria de defensa, mientras se preparan para una larga guerra«.