Miles de unidades del roscón de Reyes se sirven en estos días, y las panaderías y pastelerías lo saben bien
Es una jornada de mucho trabajo en las pastelerías de las Islas. Hay que compaginar las entregas a clientes con la elaboración de las últimas unidades de roscón de Reyes. Una cita ineludible este cinco y seis de enero es la degustación del otro gran protagonista de estas fechas, el roscón de Reyes. Este dulce navideño de origen español, pero que también se sirve en México, Francia, Bélgica, y Portugal, gana cada año más y más popularidad. Y es que no hay mejor manera de endulzar la espera de la llegada de sus majestades, los Reyes Magos.
El roscón de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma circular adornado con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados. Aunque puede rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad podemos encontrar muchos y muy variados rellenos. También con distintas coberturas o incluso con innovaciones su preparación, como la del Roscotone que encontramos en una pastelería de Tenerife.
Felicidades si tiene la suerte de conseguir la figurilla mientras disfruta de este postre. Si, por el contrario, le toca el haba, recuerde que será usted el que tenga que comprar el roscón para el próximo año.