La plataforma vecinal «El Lasso se mueve» denuncia ante la Diputación del Común la falta de información sobre el centro de acogida de migrantes que se está construyendo en el barrio
El diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió este miércoles con representantes de la plataforma vecinal ‘El Lasso se mueve’, un barrio de Las Palmas de Gran Canaria, quienes denuncian que nadie les ha informado sobre el centro de acogida de personas migrantes que se está construyendo en el solar donde estaba ubicado el Colegio León, un espacio que ellos consideran que era un referente social en el barrio.
La presidenta de la Plataforma, Kely García, denuncia que “están haciendo una obra, pero no hay carteles informativos, no sabemos qué se está construyendo”. La última información que recibieron, a través de la prensa, fue que se iba a construir con centro de acogida a personas migrantes para la atención de madres y menores.
Los vecinos demandan información
García aclara que los vecinos de El Lasso no se oponen a la creación de este centro, pero creen que la información es fundamental para fomentar una convivencia adecuada. “Somos 747 familias queremos formar parte de ese proyecto, si tenemos que interactuar y ayudar, lo haremos, pero para eso hay que informarnos sobre lo que se va a hacer”.
Por su parte, Rafael Yanes señaló que lo que piden los vecinos es muy razonable. “El objetivo de estos centros es integrar, y para que haya integración tiene que haber transparencia”, añadió. Además, Yanes afirmó que desde la Diputación del Común “solicitaremos a la Delegación del Gobierno que se informe adecuadamente a los vecinos sobre este proyecto”.