El Ministerio de Defensa tiene ya preparado un nuevo proyecto de ley para la movilización de la ciudadanía a fin de engrosar las Fuerzas Armadas del país
El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umierov, ha anunciado que su departamento tiene ya preparado un nuevo proyecto de ley para la movilización de la ciudadanía a fin de que engrosen las filas de las Fuerzas Armadas en el marco de la invasión rusa.
«Nuestros soldados necesitan rotaciones y vacaciones. Nuestros guerreros necesitan una oportunidad para recuperarse. Nuestros soldados tiene derecho a saber lo que les espera y a planificar sus propias vidas», ha señalado Umierov en su perfil de Facebook.
Según ha detallado Umierov, el equipo del Ministerio de Defensa ucraniano «ha preparado una nueva versión del proyecto» que tiene en cuenta «todas las propuestas acordadas» por el Parlamento en las comisiones de Seguridad, Defensa e Inteligencia.
«Estamos listos para presentarlo a la aprobación del Gobierno en un futuro próximo. La versión anterior del proyecto de ley fue retirada (…) Esta ley es necesaria para la defensa de nuestro Estado y de cada soldado que se encuentra en el frente», ha añadido.
Ucrania se encuentra inmersa en guerra desde la invasión rusa de finales de febrero de 2022. En los últimos meses, Kiev ha deslizado la posibilidad de iniciar una movilización de la ciudadanía para reemplazar a las tropas desplegadas en el frente.