La isla se hace con el certificado ‘Biosphere Destination’ gracias a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030
Gran Canaria ha obtenido el distintivo como destino ‘Biosphere Certified’ tras superar un proceso de auditoría en el que se ha reconocido su compromiso con la sostenibilidad y el de parte de su tejido empresarial.
Todo ello en base a su contribución a los 17 ODS y 169 metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y se ha situado así entre los 15 destinos europeos con mayor número de alojamientos con certificación en sostenibilidad, según ha informado el Cabildo.
La entrega de la distinción se hará en Fitur a finales de enero
El próximo 25 de enero, coincidiendo con la celebración de la segunda jornada de la feria turística Fitur, en Madrid, el secretario general del Instituto de Turismo Responsable, Patricio Azcárate Díaz de Losada, hará entrega de esta distinción al presidente del Cabildo, Antonio Morales.
El Cabildo de Gran Canaria se adhirió al programa ‘Biosphere Destination’ en diciembre de 2021 con la prioridad de ajustar su destino turístico a los tres pilares de la sostenibilidad: la socioeconómica, la medioambiental y la territorial; en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Desde entonces ha superado de manera positiva una auditoría del RTI que finalizó el pasado 20 de diciembre.