Las próximas semanas Educación tomará una decisión sobre el uso del teléfono móvil en colegios e institutos
El consejero de Educación de Canarias, Poli Suárez, ha asegurado este lunes que estudiará la recomendación del Consejo Escolar de Canarias de no prohibir el móvil de forma absoluta en colegios e institutos. Con el fin de tomar una decisión en las próximas semanas sobre el uso de este dispositivo en las aulas.
Poli Suárez, en declaraciones a EFE, ha señalado que «solo tiene carácter consultivo» el informe de Consejo Escolar, que se posiciona en contra de prohibir los móviles de forma absoluta en los centros educativos. Si bien reclama un marco regulatorio común y restrictivo sobre el uso personal y recreativo de estos dispositivos.
El consejero, partidario de prohibir el uso de móviles
El consejero, que ha admitido que es partidario de prohibir los móviles en los colegios e institutos, ha comentado que, no obstante, este documento será estudiado por la Consejería.
En concreto, analizarán aspectos del informe referidos a dotar adecuadamente a los centros o atender sobre todo el uso de dispositivos en determinadas etapas y situaciones. Para evitar conductas no deseables o problemas dentro de los centros.
En cualquier caso, ha señalado, «vemos que confirma la importancia de un consenso y situaciones que de facto ya se están dando, como la libertad de los centros».
Aún cuando se aboga por ese marco regulatorio general, del que ha dicho que la Consejería también es partidaria, motivo por el que se ha impulsado esta iniciativa, ha agregado.