La menor, de 11 años de edad, ha asegurado que sufre bullying desde hace tiempo en un colegio de Tenerife tras ser agredida y recibir insultos y amenazas
Una madre ha denunciado que su hija de 11 años sufre bullying en un colegio de Tenerife. Ella ha denunciado ante la policía la agresión de un compañero. Ha pedido un cambio de centro y exige que se tomen medidas para evitar situaciones como estas en las aulas. La Consejería de Educación asegura que está estudiando el caso y recabando datos junto a la inspección educativa.
«Tengo una justificación, mi hija fue agredida y a mi no me pueden negar el cambio de centro», cuenta Priscila, la madre de la menor, a Televisión Canaria. Según le ha contado su hija, lleva sufriendo bullying desde hace tiempo.
«Mi hija me contó que estaba teniendo problemas de acoso, que la estaban insultando y amenazando. Fui a hablar con la directora del colegio», explica.
Un día, cuando fue a recogerla al colegio, vio que tenía «los cachetes y los ojos todos rojos». «Veo a mi hija de lejos desde dentro del portal y la veo visiblemente enferma. El semblante lo tenía decaído. Él lo empujó y mi hija se cayó y golpeó la cabeza», afirma.
La madre afirma no sentirse apoyada por el centro y reclama que se depuren responsabilidades: «Lo que quiero es que tomen medidas. El niño sigue como si nada hubiera pasado. Mi hija tiene un hematoma en la cabeza y ahora tratan al otro niño como si lo hubieran agredido. Es injusto».