La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado el escenario del carnaval que arranca este jueves 25 de enero con el desfile anunciador y el pregón
El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya está listo para celebrar a partir de mañana, jueves 25 de enero, «Los Carnavales del Mundo». Lo hará sobre una infraestructura que se levanta junto a la rotonda de Belén María y que este miércoles ha dado muestras de las posibilidades que ofrece la técnica de iluminación del recinto.
En la víspera del arranque de la nueva edición de las carnestolendas capitalinas, la alcaldesa Carolina Darias, acompañada de la concejala Inmaculada Medina, del director artístico, Josué Quevedo, y del escenógrafo, Alberto Trujillo, ha sido testigo de cómo los más de 200 puntos de iluminación robótica led, que se traducen en más de 150.000 vatios, iluminarán y darán brillo a todas las galas, concursos y citas musicales que se celebrarán en el recinto principal de la fiesta hasta el próximo 18 de febrero. Junto con los 8.000 metros de guirnalda que se instalarán tanto en el interior como exterior del espacio destinado al Carnaval.
Pantallas led y sonido de última generación
A ello se le suman las pantallas led de gran formato y alta resolución con sistema multipantalla y una calidad de sonido última generación que estará acorde con cada uno de los espectáculos y las actuaciones de los artistas de primer nivel que forman parte del cartel del Carnaval.
«Los Carnavales del Mundo» arrancarán este jueves al ritmo de las orquestas con un pregón cargado de energía y emotividad que recorrerá los orígenes de las agrupaciones en los carnavales. Rendirá homenaje a título póstumo a uno de los grandes de las verbenas: Miguel Jorge Moreno, también conocido como Miguel «el de Armonía», fundador y alma de Armonía Show, grupo que pisará el escenario junto con El Combo Dominicano, La Mekánica by Tamarindos y Star Music.
Pero antes del pistoletazo oficial del comienzo de la fiesta, personajes, representantes de los distintos grupos de las carnestolendas y aspirantes al trono se unirán a los ganadores y ganadoras salientes para anunciar la llegada de la fiesta en un desfile que partirá desde el parque Santa Catalina hasta el recinto principal ubicado junto a la rotonda de Belén María.