Pimienta quiere que el equipo compita y dé una imagen diferente a la del Bernabéu

La UD Las Palmas recibe este sábado al Real Madrid con el objetivo de competir «de tú a tú» al conjunto blanco y dar una imagen diferente que a la ofrecida en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta

Rueda de prensa Xavi García Pimienta

Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, quiere que su equipo ofrezca una imagen diferente ante el Real Madrid que la que se vio en la primera vuelta, con derrota (2-0) en el Santiago Bernabéu, y compita «de tú a tú» al conjunto blanco este sábado en el Estadio de Gran Canaria

El técnico catalán ha recordado en rueda de prensa que el equipo amarillo ya lo hizo ante otros grandes del fútbol español como Atlético de Madrid, al que superó por 2-1, y FC Barcelona, con derrota en el tiempo de prolongación (1-2). Pimienta ha subrayado que deben tener la «personalidad» que no tuvieron en Madrid, precisamente en el según su criterio, ha sido el único partido de toda la temporada en el que se han visto superados por el rival.

«Cuanto más tiempo tengamos el balón, menos opciones tendrá el Madrid de atacar. Queremos estar metidos en el partido hasta el final y ser protagonistas», es su propósito para intentar «sacar algo positivo» ante el conjunto blanco.

Grandes individualidades

Pimienta es consciente de que un rival con el potencial del Madrid puede resolver los partidos «con individualidades» y castigar la defensa adelantada que practica con la Unión Deportiva, como ya hizo el conjunto blanco en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, disputada en Arabia Saudí, aunque recuerda que si lo hacen bien, no deben temer nada.

«Ante el Barcelona lo hicimos bien y no se ni cuántas veces cayeron en el fuera de juego. Es importante saber cuándo se puede hacer, cuando la pelota esté bien presionada, porque si no, si lo haces mal contra cualquier equipo, te machacan, y si tenemos que replegarnos unos metros y defender más bajo, lo haremos», ha explicado.

Al técnico amarillo le hubiera gustado que Jude Bellingham jugase este partido -está sancionado por tarjetas y tampoco estuvo en la primera vuelta-, pero reconoce la importancia de la baja del inglés, máximo goleador del rival, «un jugador con llegada de segunda línea y un físico imponente».

Pimienta no ha diseñado ningún plan especial para frenar a Vinicius, y opta por tener muchos jugadores a su alrededor para ofrecer las ayudas al lateral derecho para no dejarle realizar su juego. «Que vaya hacia donde a nosotros nos interesa», ha resumido.

Admite también que la duda en la portería del Madrid -Kepa o Lunin-, no les afecta para preparar el partido ni la forma de atacar, pero sí suelen estudiar a los guardameta rivales y en este caso no sabe por quién se decantará Carlo Ancelotti bajo los palos.

Las Palmas y Real Madrid juegan en el Estadio de Gran Canaria. Imagen:: El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta. EFE
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta. Imagen EFE

Polémica arbitral

El técnico amarillo ha eludido la polémica arbitral de la última semana, tras la polémica remontada del Madrid ante el Almería (3-2), y asegura que no se siente perjudicado por los árbitros, a los que deben «ayudar».

Pimienta, barcelonista de cuna, cumplió esta misma semana dos años de su llegada a Gran Canaria y recuerda que el equipo amarillo ascendió a Primera División para jugar encuentros como el de este sábado ante el Real Madrid.

«La gente se merece jugar este tipo de partidos, pero para competirlos también, no para que nos pasen por encima. El estadio se va a llenar y ojalá que podamos brindarles una victoria», ha concluido. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias