Una de cada diez personas muere por ser fumador pasivo. Hay 154 personas que mueren cada día por culpa del cáncer de pulmón y unos 54 mil al año
El ministerio de Sanidad pone fecha a su plan antitabaco. Se aprobará a lo largo de este 2024 y como ha anunciado la ministra, ampliará los espacios libres de humo y también va a regular vapeadores. Dispositivos que se han convertido en la puerta de entrada al tabaco de los más jóvenes.
Humo digital
Nueve de cada diez jóvenes están expuestos a lo que se conoce como humo digital, es decir que esta recibiendo impactos a través de dispositivos digitales. Entre ellos la publicidad de cigarrillos electrónicos o mal llamados vapeadores en las redes sociales. Dispositivos que tras una apariencia falsamente inofensiva.
Vienen de colores, con gusto a sandia, a fresa, y lo hacen como productos estrellas que los jóvenes están consumiendo a edades de entre 14 a 18 años, donde antes con el tabaco tradicional había una incidencia menor.
La incidencia de los vapeadores
La realidad es que los vapeadores expulsan metales pesados y nicotinas que son altamente peligrosos sobre todo para los mas jóvenes y altamente adictivos Desde los colectivos reclaman que, mas allá de endurecer la legislación y equiparar estos dispositivos al tabaco convencional, se actúe sobre la publicidad. También sobre los patrocinios que publican en redes sociales y así proteger a los jóvenes de un producto.
Solo en España, una de cada diez personas muere por ser fumador pasivo. Hay 154 personas al día que mueren por culpa del cáncer de pulmón y unos 54 mil al año, según datos de Sanidad.