La inminente aprobación de la ley de amnistía ha centrado el debate nacional, con el Partido Popular preparando la maquinaria legal para conseguir parar frenarla en el Senado
La ley de amnistía continúa centrando el debate nacional entre las principales formaciones políticas. Desde el Partido Popular ya preparan los mecanismos legales necesarios para frenar la ley a su llegada al Senado.
Los populares, que organizaron una concentración en Madrid contra esta ley ayer domingo, han afirmado este lunes a través de su presidente Alberto Núñez Feijóo que siempre han estado a favor de la mayoría social y del país y que la legislatura durará «hasta que los independentistas digan colorín colorado».
VOX afirma que «mañana se consumará el golpe de estado»
Por su parte, VOX se ha posicionado a través de su vicepresidente Ignacio Garriga, el cual ha afirmado que «mañana se va a consumar el golpe de estado» y que «vamos a presenciar en directo la voladura del Estado de derecho y de la igualdad entre los españoles»
El PSOE se defiende ante los ataques
Ante estas declaraciones, la portavoz socialista Esther Peña ha asegurado que «España no necesita libertadores de domingo y banderita» y ha instado al Partido Popular a respetar la constitución.