Las viviendas se construirán en los barrios de Tecina y Laguna de Santiago del municipio de San Sebastián de La Gomera
El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián, y la empresa pública Visocan han firmado un convenio para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler en los barrios de Tecina y Laguna de Santiago.
El Ayuntamiento ha informado este viernes en un comunicado de que este acuerdo se ratifica tras su aprobación por unanimidad en el pleno municipal extraordinario celebrado el pasado 26 de diciembre, para llevar a cabo la construcción de viviendas protegidas en dos parcelas cedidas por el consistorio.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, ha precisado que están trabajando para poner a disposición de Visocan nuevas parcelas en la zona del Horno de Cal, en el entorno de la Avenida José Aguiar.
La alcaldesa también ha opinado que se trata de «una noticia muy esperada» por los vecinos y vecinas del municipio porque hay «una demanda bastante alta para buscar alejamiento».
Asimismo, el presidente del Cabildo de la isla, Casimiro Curbelo, ha dicho que espera que el próximo ayuntamiento que firme sea Vallehermoso porque «ya hay un edificio que se va a comprar en base a ese convenio».