Mauro Pérez, director deportivo del CD Tenerife, declaró que en cierta medida «somos esclavos» del buen comienzo de liga y de las expectativas creadas
El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez, en rueda de prensa para hacer un balance de la situación del club y del mercado de invierno, ha apuntado que es evidente que el equipo tiene una marcha «muy irregular», con partidos buenos, como los de Copa del Rey, y partidos en LaLiga Hypermotion donde ha mostrado un mal juego, acompañado de malos resultados.
A pesar de ello, Mauro Pérez señaló que lo que hay que tener ahora es «tranquilidad», y volver a ser el equipo de principio de temporada. «Somos esclavos del comienzo de temporada», dijo Pérez, en relación a que el inicio de competición fue muy bueno y eso elevó las expectativas de la afición, afición que tiene todo el derecho a estar ahora «cabreada».
“El fútbol es muy cambiante, también por los resultados, pero valoramos igualmente el proceso; hay que dar tranquilidad, porque es la manera de recuperar los resultados obtenidos en la primera parte de la temporada”, indicó Pérez.
Las peñas blanquiazules han pedido al club que tome medidas para reconducir la situación del equipo en la competición. En ese sentido, Mauro Pérez dice que «comprende y entiende» el enfado de los aficionados, pero que el club tiene información interna y «actúa conforme a ella». Aún queda tiempo por delante «para ser el equipo que fuimos».
Esperanzador arranque de competición
Después de un esperanzador arranque de competición, el club blanquiazul ha ido perdiendo posiciones en la tabla clasificatoria y opciones de luchar por el ascenso esta temporada. Actualmente el equipo entrenador por Asier Garitano se encuentra en decimoquinta posición, con 33 puntos y a siete de los puestos de promoción de ascenso.
Para el director deportivo del CD Tenerife, «si el equipo trabaja y es honesto» la gente lo agradece y confía en que el trabajo que se está haciendo vuelva a dar resultados en el terreno de juego.
El objetivo es llegar a las últimas jornadas de la competición luchando por el ascenso, «ese es el objetivo», afirmó Pérez. Para ello «todos tenemos que dar más».
Refuerzo de la plantilla
El director deportivo afirmó que desde comienzo de la temporada se va realizando un seguimiento de la plantilla y qué posiciones necesitan reforzarse o qué perfiles de jugador necesita el equipo. Así, las incorporación de Álvaro Jinénez y Yanis vienen a cumplir con los perfiles de jugador que se estaban buscando en el mercado de invierno, un mercado, que en palabras de Mauro Pérez «siempre es complicado».