La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común abordó la realidad laboral de las camareras de piso, las ‘Kellys’ con el presidente y gerente de Ashotel, Jorge Marichal y Juan Pablo López
La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se ha reunido este jueves con el presidente y el gerente de Ashotel, Jorge Marichal y Juan Pablo López, respectivamente, para continuar con su análisis global de la realidad laboral de las camareras de piso como parte del compromiso adquirido con las ‘Kellys’.
El encuentro se ha celebrado tras conocerse que la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias encargará un estudio para analizar, por primera vez, los efectos que la carga de trabajo tiene en la salud mental de las trabajadoras.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, manifestó su agradecimiento a la Diputación del Común por contar con ellos en el debate sobre la situación de las camareras de piso. “Venimos con la mejor disposición para buscar soluciones a cualquier inquietud o necesidad de las personas que trabajan en el sector turístico. Estamos para dar la cara, donde hay una situación injusta o ilegal, somos los primeros en denunciarlo”, afirmó Marichal.
Beatriz Barrera se mostró agradecida por la buena disposición de la patronal de Santa Cruz de Tenerife para colaborar “abordar todas las variables de este conflicto y controlar a aquellos empresarios que incumplan la ley”.