La senderista de 35 años se precipitó desde varios metros de altura en el Cubo de la Gata, donde tuvo que accederse con helicóptero
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento efectuó el rescate, este jueves, a una senderista de 35 años. La senderista resultó herida con un traumatismo en un brazo. Las heridas se produjeron al sufrir una caída desde varios metros de altura en el Cubo de La Galga, en el municipio de Puntallana.
Los hechos sucedieron pasadas las 10.00 horas de este jueves 8 de febrero. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una senderista se había precipitado desde varios metros de altura y precisaba asistencia sanitaria.
Rescatadores del helicóptero del GES, que tomó tierra en las inmediaciones del mirador de San Bartolomé, junto a efectivos de Bomberos de La Palma, Policía Local y Guardia Civil, accedieron hasta la afectada. La senderista recibió una primera atención. Posteriormente, fue evacuada hasta la aeronave en la que se trasladó a la helisuperficie del Hospital General de La Palma, donde fue atentida.