Al menos siete personas, entre las que se incluyen tres niños, han muerto en un ataque con drones rusos sobre Járkov
Al menos siete personas, incluidos tres niños, han fallecido en un ataque con aviones no tripulados rusos sobre la ciudad ucraniana de Járkov, han informado este sábado las autoridades regionales.
«A partir de las 22.46 horas (hora local), los ocupantes atacaron Jarkov con drones kamikazes ‘shahed'», ha explicado el gobernador regional, Oleg Sinegubov, a través de Telegram.
Como consecuencia, ha agregado Sinegubov, «actualmente se sabe que han fallecido siete personas, entre las que se encuentran tres niños de siete y cuatro años y un bebé de unos seis meses».
Asimismo, se han registrado daños en la infraestructura civil y varios incendios a gran escala en el distrito Nemyshlyan de la ciudad, donde se han registrado los ataques y donde continúan las labores de recuperación.
Según el gobernador de la región, «ataques de artillería y morteros» han alcanzado «más de 20 asentamientos de la región de Jarkov», destacando la destrucción de una cafetería en Veliki Burluk , en el distrito de Kupian, como resultado de ataques con drones. No obstante, si bien se han incendiado los locales del primer y segundo piso, no se han registrado víctimas.