Las entradas a Andalucía han permanecido bloqueadas durante la mañana en las protestas de los agricultores. Además las concentraciones se han repetido en otros puntos del país
Los agricultores han levantado este mediodía los cortes de carretera que han llevado a cabo desde las diez de la mañana en los principales accesos a Sevilla.
En la concentración en la AP-4, a la altura de Los Palacios, ha sido detenida una persona por bajarse de su coche particular y amenazar a los manifestantes con un palo.
Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Sevilla, el particular fue detenido por la Guardia Civil tras verse afectado por el corte de la autopista AP-4 a su paso por Los Palacios y muy alterado se bajó de su coche y amenazó a los agricultores con un palo.
Concentraciones sin incidencias
Al margen de esto no se han producido incidencias reseñables en la jornada de protesta de los agricultores convocada este miércoles por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agroalimentarias por la grave situación del campo, y en la que han efectuado cortes intermitentes en los principales acceso por carretera a Sevilla.
Los agricultores protestan por la crisis del sector
Los cortes los protagonizan representantes de las principales organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UPA, junto a Cooperativas Agro-alimentarias, que protestan por la grave crisis que afecta al sector, la falta de respuesta por parte de las administraciones y la imposición de unas políticas que están «asfixiando» a los agricultores y ganaderos andaluces.