Los menores de edad se encuentran en la prisión Las Palmas II acusados de ser patrones de una embarcación ilegal
El Diputado del Común abrirá una actuación de oficio para exigir al Gobierno de Canarias que aporte los medios necesarios para que se agilicen las pruebas de la determinación de la edad de los migrantes menores de edad están en el Centro Penitenciario Las Palmas II.
Lo ha anunciado este jueves el diputado del Común, Rafael Yanes, quien, en un comunicado ha indicado que ha tomado la decisión tras conocer las situación de estos dos jóvenes, de 15 y 17 años, que llevan un mes en prisión preventiva a la espera de las pruebas de verificación de edad.
Los menores están acusados de patronear una embarcación ilegal
Rafael Yanes ha adoptado este decisión después de que varios medios de comunicación de que dos senegaleses, que afirman que son menores de edad, están en prisión acusados de patronear una patera, algo que niegan.
Los dos jóvenes partieron de Nuakchot (Mauritania) en la madrugada del 12 de diciembre pasado, en un cayuco impulsado por dos motores que al cabo de cinco días llegó a Gran Canaria, donde los detuvieron junto a otro migrante, tras la declaración de dos testigos protegidos.
A la espera de los resultados para tomar una decisión
Desde la Oficina de Comunicación del TSJC informan que ya se ha realizado una de las pruebas a estos menores a petición del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, el cual está a la espera de los resultados para tomar una decisión.
Uno de los migrantes alegó ser menor a los pocos días de entrar en prisión, mientras que el otro lo hizo unos días después.