El conjunto tinerfeño se sobrepuso y remontó ante el CV Melilla para pasar a semifinales de Copa del Rey
En su encuentro de cuartos de final, los cisneristas realizaron un gran partido en todos los ámbitos para ganar 1-3 a CV Melilla y meterse en las semifinales del torneo. Arrancó tenso el choque, notándose lo que estaba en juego. Con el Cisneros acertado en ataque, fue su defensa la que les permitió obtener la primera ventaja (7-9).
Sin embargo, los melillenses igualaron el tono atrás para darle la vuelta a la contienda y obligaron a Matías Guidolin a pedir tiempo muerto (16-13). Los laguneros no se dieron por vencidos y siguieron asestando un golpe tras otro, aunque su rival aguantó las embestidas para seguir con la iniciativa. Melilla encontró la resistencia de un enérgico Bruno Vinti para llegar hasta el punto 25, algo que finalmente lograron pese a la insistencia tinerfeña (25-22).
El 1-0 despertó a los canarios
Lejos de venirse abajo, el 1-0 fue gasolina para los cisneristas, que empezaron el segundo set 0-4 con una gran defensa y Nacho Roberts al saque. Sin tiempo que perder, tanto Gaby del Carmen como Dani Macarro entraron en combustión para, con poderío en la red, seguir aumentando la diferencia (8-14). A mediados de la manga llegó la única nota negativa para el Cisneros, que vio como Fran Duque tuvo que retirarse de la pista por lesión.
Por su compañero caído, los jugadores insulares dieron un extra para mantener la tónica y no se amedrentaron pese al acercamiento de CV Melilla (19-22).
Finalmente, los laguneros lucharon hasta el definitivo 20-25, obra de un Ahmed Cabello que había entrado por el mencionado Duque. Toda la plantilla del Cisneros estaba metida al cien por cien, y el empate fue solo el inicio de algo grande.
Erick Costa reflejó el dominio del Cisneros
A continuación, llegó el mejor voleibol del Cisneros, dejando sin puntuar a Melilla hasta el 11-17. El dominio canario se reflejó en la figura de Erick Costa. Sin apenas participación hasta entonces, el ‘99’ realizó un gran final de set que lo concluyó con un saque directo para el 16-25.
Como en la manga anterior, los de Salim Abdelkader iniciaron con mayor acierto y, una vez más, el Cisneros respondió, esta vez gracias a dos puntos directos de del Carmen (3-3). Entrando en un tiempo de intercambio de golpes, los laguneros volvieron a abrir brecha en cuanto Macarro se hizo grande en la red (9-12).
Los cisneristas veían cerca la victoria, pero todavía quedaba pelear mucho. La garra de Vinti, Roberts o hasta un Mario Dovale que se dejó la vida para defender fue clave para llegar a los instantes finales con la delantera. Amorim fue el encargado de sentenciar el triunfo y redondear así su enorme actuación (20-25).
Los laguneros ya esperan rival este sábado
Pese a no llegar como los favoritos, el Cisneros Alter acabó ganando por 1-3 a CV Melilla y se mete en las semifinales de la Copa del Rey. Un regalo para el esfuerzo, calidad y compromiso de un grupo que supera todas y cada una de las barreras que se encuentra.El próximo obstáculo tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas contra el ganador del choque entre CV Guaguas y UPV Léleman Conqueridor.