El ciudadano italiano fue detenido por circulación negligente en Lanzarote, y se descubrió que se encontraba en busca y captura
La Policía Nacional ha detenido en Arrecife, Lanzarote, a un ciudadano italiano sobre el que pesaba una orden europea de busca y captura. Se le acusa de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas y asesinato en su país natal.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado que el ciudadano italiano, de 67 años de edad, fue detenido por falsedad documental y delito contra la seguridad del tráfico. Circulaba de forma negligente con su motocicleta y carecía de permiso de conducción y además. Se detectó que su carta de identidad italiana presentaba indicios suficientes de poder ser falsa.
Ocultaba su identidad
Ya en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, los agentes pudieron comprobar la verdadera identidad del detenido. Se descubrió que sobre el detenido se había dictado, en octubre de 2019, una orden europea de detención y extradición por unos hechos ocurridos entre los años 1988 y 1995.
El ciudadano italiano estaba acusada de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Además, también se le acuasba de participar en un asesinato con uso de arma de fuego en Italia.
Es por ello que los agentes procedieron a su detención y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado Central de Guardia número 2 de la Audiencia Nacional. Donde pasó a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, que decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.