Un joven de 24 años interpuso una denuncia por sustracción de vehículo tras sufrir un accidente en la autopista del sur de Gran Canaria y abandonarlo en la vía
La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 24 años como presunto autor los delitos de simulación de delito, daños y contra la seguridad vial por creación de grave riesgo para la circulación después de que sufriera un accidente con un coche de gran potencia al salirse de la vía en la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1) y ausentarse del lugar para denunciar falsamente unas horas más tarde la sustracción del vehículo.
Según informa la Benemérita, agentes del Destacamento de Tráfico de Maspalomas iniciaron el 14 de enero una investigación cuando recibieron la alerta de un siniestro vial en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria.
Una vez en el lugar, comprobaron que turismo entorpecía la vía con grave riesgo para los demás usuarios al haber quedado inmovilizado como consecuencia de los daños sufridos tras un fuerte impacto contra las vallas metálicas de protección tras salirse de la vía.
Entonces, los agentes realizaron un reconocimiento de las inmediaciones en busca del conductor sin resultado y comprobaron que el vehículo no presentaba signos de sustracción ni se encontraba requisitoriado.
Por ello, solicitaron una grúa para el levantamiento y depósito del vehículo y pidieron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas (GIAT).
La denuncia llega horas más tarde
La Guardia Civil inició las investigaciones y supieron que el titular del vehículo accidentado había formulado una denuncia por sustracción en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas de Gran Canaria unas horas después de haber ocurrido el siniestro vial.
Se procedió al análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia y control de tráfico ubicadas en las inmediaciones, de las muestras biológicas obtenidas, declaraciones de testigos y demás datos de interés. Así, se llegó a la conclusión de que el titular del vehículo era el que estaba haciendo uso del mismo en los momentos previos al siniestro.
Finalmente, las diligencias se entregaron en el Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.