Dos personas se encuentran en estado grave tras ser rescatadas de un incendio en su vivienda
Se ha producido un incendio a primera hora de este martes 27 de febrero en una vivienda de tres alturas en Gran Canaria. El inmueble afectado por el incendio se encuentra situado en la calle Santa Clara del barrio de Santidad, en Arucas.
En su interior, se encontraron a dos personas atrapadas por el fuego. Tras una alerta realizada al 112 Canarias, los bomberos y el Servicio de Urgencias Canario acudieron hasta el domicilio, hasta donde desplazaron también a dos ambulancias medicalizadas, dos de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida. Hasta el lugar se desplazaron y colaboraron agentes de Policía Local y Guardia Civil.
Intoxicados
Las dos personas atrapadas fueron atendidas inmediatamente por los servicios de urgencias en el lugar de los hechos. Presentaban un cuadro de intoxicación grave por inhalación de humos resultantes del incendio. Se trataba de una mujer de 52 años y un varón de 35, que, tras ser estabilizados, fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. También tuvo que ser atendido por patologías leves, un bombero de 50 años que participó en las labores de extinción y rescate.