El técnico no ha garantizado su continuidad como entrenador de la UD Las Palmas la próxima temporada en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe de este sábado en el Coliseum
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha elogiado al Getafe en la víspera del partido que disputarán ambos equipos este sábado en el Coliseum, al tiempo que no ha garantizado su continuidad como técnico del equipo amarillo la próxima temporada.
El preparador catalán ha dicho este viernes en rueda de prensa que el conjunto madrileño tiene «jugadores con buen pie» a los que su entrenador, José Bordalás, ha conseguido dotar de un espíritu «aguerrido» para competir en los partidos.
Elogio al Getafe
Pimienta ha aclarado que el fútbol del Getafe es «agresivo, pero no violento», un día después de que el jugador amarillo Enzo Loiodice dijese, también ante los periodistas, que en la primera vuelta recibieron «muchas patadas» de su rival.
El técnico local ha elogiado a jugadores como Borja Mayoral, Mason Greenwood, Carles Aleñá, Jaime Mata o Juanmi Latasa, además de piropear al propio Bordalás, del que ha destacado que lleva «treinta años entrenando de forma ininterrumpida y no ha descendido con ningún equipo».
Pimienta considera que deberán estar «muy concentrados» ante un adversario de LaLiga EA Sports que prevé les va a presionar para robar el balón cerca de la portería, al tiempo que ha restado importancia a las dos bajas que tendrá el Getafe en el centro de la defensa.
Futuro incierto
En la comparecencia de Pimienta casi se ha tratado más su continuidad al frente del equipo amarillo la próxima campaña que el propio partido de este sábado.
Sobre ello, ha asegurado el entrenador catalán que desde octubre pasado tiene un contrato firmado por un año más, hasta el 30 de junio de 2025, aunque con una cláusula mediante la cual cualquiera de las partes puede quedar liberada de ese compromiso.
Lo que no ha aclarado Pimienta es si tiene decidido ejercer dicha cláusula de forma unilateral: «Yo quiero que Las Palmas se salve, y cuando termine la temporada, ya veremos».