El artista canario Cristino de Vera ha inaugurado una nueva exposición en el Instituto Cervantes de Roma con 31 piezas de su obra
Cristino de Vera, considerado uno de los mejores artistas canarios de todos los tiempos, acaba de inaugurar una nueva exposición en el Instituto Cervantes de Roma, Italia. El artista ha abierto las puertas de su casa en Madrid a Televisión Canaria.
El tinerfeño, al que han llamado místico, ya no pinta, aunque dedicó gran parte de su vida a la pintura. Empleaba hasta ocho horas diarias para crear obras de arte únicas trabajando con la luz y las siluetas.
Su obra no abarcaba el puntillismo, a pesar de que asegura que le gusta la técnica, sino otras geometrías influenciadas por Zurbarán. También el silencio ha sido para él una verdadera revelación: «hay quien dice que el silencio absoluto es el legado de Dios el misericordioso explicándonos que hacemos aquí para qué estamos en la Tierra».
Su gran apoyo es su mujer Aurora, así cómo una de sus fuentes creativas junto a la música de Bach. De igual forma, considera los paisajes de Canarias y los de Castilla como una fuente de inspiración.