Tras una oleada de vandalismo en sus casas, los vecinos piden más vigilancia en el poblado de Cofete
Cofete, lejos de los núcleos urbanos de Fuerteventura, está situado en la península de Jandía. Este núcleo de población con pocos habitantes ha estado sufriendo episodios de vandalismo recientemente. Así lo han denunciado sus vecinos, que han reportado diversos ataques y daños en sus viviendas en el poblado de Cofete y piden mayor vigilancia.
Actualmente, Cofete cuenta con apenas doce habitantes fijos, pero algunos de ellos han denunciado la situación que están viviendo ante las cámaras de Televisión Canaria. Son varias las puertas que se han encontrado forzadas. Algunos vecinos lo achacan a quienes van a acampar y recurren a las viviendas para cobijarse.
«Nos visita mucha gente porque es un lugar fantástico», «pero lo que estamos sufriendo es fuerte, solo pido que cumplan con lo que establezca la ley», así lo afirma Juana Francés, una de las vecinas que ha sufrido estos episodios.
Los vecinos solo quieren que se conserve la tranquilidad, algunos que llevan dos décadas viviendo en Cofete y afirman que nunca habían sufrido incidentes como estos.
Por su parte, la Guardia Civil establece que para potenciar la vigilancia en núcleo poblacional, es imprescindible que los afectados pongan en conocimiento todos los hechos delictivos que han sucedido.