Una de las senderistas rescatadas se encontraba en una zona de difícil acceso en la caldera de Bandama, en Gran Canaria; la otra, precisó asistencia en un sendero de Caldera Blanca, en Lanzarote
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este domingo a una senderista que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en la caldera de Bandama, en el municipio grancanario de Santa Brígida.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, la víctima, de 62 años de edad, sufrió un traumatismo en extremidad superior de carácter moderado. La situación requirió su traslado a un centro hospitalario de la capital grancanaria. Además, al encontrarse en una zona de difícil acceso, ha tenido que ser el helicóptero el que la llevara hasta el hospital.
Los rescatadores del helicóptero del GES acudieron hasta el punto en el que se encontraba la víctima después de que la aeronave aterrizara en una zona cercana. Auxiliados por una dotación del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y la Policía Local, atendieron a la mujer y la estabilizaron para su posterior traslado.
Una vez en la helisuperficie, personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta la instalación hospitalaria.
Caldera Blanca
Por otro lado, Lanzarote, otra senderista, una mujer de 68 años, ha sufrido un accidente en un sendero de Caldera Blanca, en Tinajo. Según informaba el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la mujer se cayó y se hizo daño en la muñeca y la cadera.
Ante esta situación, los servicios de emergencia la inmovilizaron y la trasladaron a los aparcamientos donde se encontraba el recurso sanitario.