El atropello se produjo durante la tarde en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, y dejó un bebé fallecido y dos personas heridas de gravedad
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 de Canarias ha confirmado el fallecimiento de un bebé de 5 meses durante la tarde de este lunes tras un atropello múltiple en el municipio de Yaiza, en Lanzarote.
El atropello se produjo pasadas las 18:00 en la Avenida Archipiélago, en la zona turística de Playa Blanca. Los efectivos de emergencia llegaron a la zona para atender a los heridos, dos de ellos de gravedad, y confirmaron el fallecimiento del bebé.
Los servicios sanitarios evacuaron a una de las heridas a Gran Canaria
Una de las heridas va a ser evacuada en helicóptero a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, según indican las fuentes del Consorcio de Emergencias.
Otras tres personas presentan lesiones de cáracter moderado tras el atropello. Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras investigaciones apuntan a que un turismo perdió el control e impactó contra una familia que paseaba por las inmediaciones de un hotel de Playa Blanca.
La Guardia Civil ya se encuentran en la zona realizando las investigaciones pertinentes y varios psicólogos se han trasladado al lugar de los hechos para tratar a los afectados.