El pasado viernes desaparecieron dos jóvenes, de 16 y 17 años, en la costa de El Confital, en la capital grancanaria
Los servicios de emergencias han retomado este martes por cuarto día consecutivo la búsqueda de los dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron en la tarde del pasado viernes después de que acudieran a pescar en la costa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, y no regresaran a la hora acordada.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el dispositivo para localizar a los menores comenzó alrededor de las 19.15 horas del día 8 de marzo cuando una llamada avisó de la situación.
Esa misma tarde, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a varias personas que presentaban crisis de ansiedad en la zona del incidente y en la jornada de este sábado Cruz Roja desplazó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para la atención de los familiares de los afectados.
Por su parte, en el dispositivo de búsqueda continuó durante todo el fin de semana y este lunes por tierra, mar y aire, retomándose a primera hora de este martes.
Dispositivo de búsqueda
Desde primera hora de la mañana se ha desplegado al GEAS de la Comandancia de Las Palmas y las circunstancias climatológicas han permitido su inmersión en el lugar donde se les perdió la pista a los menores desaparecidos, en las zonas de Roque Ceniciento y La Hondura. Los buzos de la Guardia Civil están trabajando en el lugar.
Además, en el mar la Patrullera Rio Ara del Servicio Marítimo Provincial está dando apoyo a los GEAS trabajando en una búsqueda sectorizada en el litoral.
En tierra trabaja una patrulla de la Sección Fiscal del Puerto que se coordina con todos los medios disponibles con un enlace del Centro Operativo de Servicio en el Puesto de Mando Avanzado, además de quedar a disposición el helicóptero de la Guardia Civil que se coordinará con el resto de medios aéreos.
También el servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional continúa con la búsqueda de los dos menores desparecidos.