Duro cara a cara en el Congreso entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo donde el presidente ha pedido la dimisión de Ayuso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «aunque le cueste su puesto», tras conocerse un presunto fraude fiscal de su pareja y el cobro de comisiones en compraventa de material sanitario durante la pandemia.
Sánchez y Feijóo han protagonizado un duro cara a cara en la sesión de control del pleno del Congreso en la que el líder del PP ha atacado con el «caso Koldo» al jefe del Ejecutivo y éste ha respondido con la actuación de la pareja de Ayuso, Alberto González.
A su vez, ante esas palabras de Sánchez, el líder de la oposición le ha advertido de que «seguro que en su casa no están muy contentos con lo que acaba de decir», en referencia a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Sánchez, en la sesión de control del Congreso, ha llegado a recordar la amistad de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado para asegurar que, con ese historial, el presidente del PP no habría llegado en el PSOE «ni a concejal de pueblo».
Feijóo responde
Tras las palabras del presidente del Gobierno, Feijóo le ha advertido de que «cuanto más encienda el ventilador, más se acredita su desesperación».
Le ha pedido además prudencia en sus palabras cuando en el «caso Koldo» ha dicho que hay «fiestas sórdidas, fotografías que no se pueden enseñar, armas, tráfico de maletas, decenas de móviles, ferraris, lamborghinis y chivatazos» y se trata de «su trama de corrupción».
«Más claro que nada. Se está investigando a su Gobierno y se esta investigando a usted», ha añadido antes de asegurar que Sánchez ha cometido un error en esta sesión de control y de hacer la referencia a la esposa del jefe del Ejecutivo por supuestas reuniones que mantuvo con el empresario Víctor de Aldama, que era representante de Air Europa.
Piden explicaciones
También la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre el «gravísimo» fraude fiscal que podría haber incurrido supuestamente su pareja sentimental.
Díaz se ha pronunciado de esta forma en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra la pareja sentimental de Ayuso por defraudar supuestamente 350.951 euros a Hacienda.
«La libertad era esto, esto es lo que nos decía señora Ayuso que era libertad…», ha ironizado, antes de lamentar que durante la pandemia había personas en España que «estaban robando».
Y ha añadido: hay que acabar con la corrupción «venga de donde venga».
También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien ha dicho que hoy es un buen día para que tanto Díaz Ayuso como el Partido Popular den explicaciones sobre este supuesto fraude fiscal.
Ha defendido la necesidad de que lo hagan porque «ya no solo se está hablando de un posible delito fiscal, sino de un enriquecimiento muy poco ético», y ha abundado en ello sobre todo «después de todas las lecciones que han querido dar a los demás y de las responsabilidades que han querido que los demás asumamos».
En esa línea se ha expresado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha comentado, minutos antes de comenzar el pleno del Congreso, que es evidente que la presidenta madrileña debe dar explicaciones.
Ayuso dará explicaciones
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dará explicaciones «completamente» sobre el supuesto fraude fiscal de su pareja.
«No sé preocupe que las dará completamente», ha contestado a los periodistas al ser preguntado en los pasillos del Congreso sobre la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra la pareja sentimental de Ayuso por defraudar supuestamente 350.951 euros a Hacienda.
El portavoz del PP en Génova, Borja Sémper, también se ha pronunciado sobre este asunto para lamentar que la política se esté «convirtiendo en un lodazal».
Se ha expresado así después de que su partido enmarcara esta denuncia en una «cacería» contra Ayuso orquestada desde Moncloa y el PSOE.