Los colectivos trans se han dirigido a la justicia para que se investigue si el cambio de sexo de 37 personas en Ceuta es un fraude de ley. Todos los que han solicitado el cambio de sexo son militares y guardias civiles
La Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas han pedido a la Fiscalía que investigue si el anuncio de cambio de sexo de 37 militares y guardias civiles en Ceuta es un fraude de ley y, en el caso de que así sea, que se anulen los cambios registrales.
En un comunicado, estos colectivos trans han informado de que han enviado cartas a la Fiscalía de Sala contra los Delitos de Odio y Discriminación, al Defensor del Pueblo, a la Dirección General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI y a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para alertar sobre estos casos que tienen que ver con 37 militares y guardias civiles.
«No nos corresponde cuestionar la identidad de nadie, mucho menos afirmar lo que es o no un fraude de ley, por ello hemos exhortado a quienes tienen potestad para ello», ha señalado la presidenta de Plataforma Trans, Mar Cambrollé, que advierte de que ser una mujer trans «no es ningún privilegio».