El precio de la vivienda en alquiler, según Fotocasa, sube un 10,8 % en Canarias en febrero. Santa Cruz de Tenerife es la provincia en que más sube
El precio de los alquileres en viviendas en Canarias se situó en 12,91 euros por metro cuadrado en el mes de febrero. Esto supuso una subida de un 0,8 % respecto a enero y de un 10,8 % en la comparación interanual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife el incremento del precio del alquiler respecto a febrero de 2023 ha sido de un 12,8 %, mientras que en Las Palmas, de un 10,4 %, señala este miércoles en un comunicado el citado portal inmobiliario.
Precio más alto de alquileres en la provincia de Las Palmas
No obstante, en Las Palmas el precio sigue siendo superior, 13,12 euros por metro cuadrado, respecto a Santa Cruz de Tenerife, donde se situó en 12,67 euros por metro cuadrado en febrero.
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la que más incremento acumula en febrero con un 32,2 %, seguida de Las Palmas de Gran Canaria con un 11,7 %, aunque la capital grancanaria es el municipio más caro de las islas para alquilar, con un precio de 13,70 euros el metro cuadrado.
La capital de Tenerife, no obstante, es el segundo municipio de las islas con los precios más caros, 13,01 euros el metro cuadrado al mes.
Todas las comunidades suben en el precio interanual
Todas las comunidades incrementan el precio interanual en febrero y ocho superan los dos dígitos: La Rioja (15,2 %), Madrid (15 %), Baleares (14,4 %), Comunidad Valenciana (13,9 %), Cantabria (12,8 %), Asturias (11,3%), Canarias (10,8 %) y Castilla-La Mancha (10 %).
Las regiones más caras para alquilar una vivienda en España son Madrid y Baleares, con los precios de 18,29 euros por metro cuadrado al mes y los 17,19 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha señalado que «el alquiler vuelve a marcar récord de precio en España al situarse en doce euros por metro cuadrado, lo que pone de manifiesto el escenario crítico de encarecimiento de precios en el que el principal responsable es el desequilibrio entre oferta y demanda».