Fuerteventura mejora el tratamiento de los residuos con la nueva gestión de Zurita

La nueva gestión duplica el personal del Complejo Ambiental y empieza a operar a partir del 1 de abril para optimizar la gestión de residuos

Imagen tomada durante la firma del contrato en el Cabildo de Fuerteventura

El Complejo Ambiental de Zurita cuenta con nueva gestión que comenzará a operar a partir del 1 de abril y permitirá mejorar el tratamiento de los residuos en la Isla. En el acto de firma del contrato estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el consejero de Residuos, Enrique Pérez, y Laura Hernández como representante de la empresa adjudicataria, FCC Medio Ambiente SAU.

Según Lola García, “el contrato que firmamos hoy es un gran paso para que Fuerteventura sea una Isla más sostenible”. “Una de nuestras prioridades como gobierno insular es la mejora del tratamiento de los residuos. Con esta nueva gestión del Complejo Ambiental de Zurita duplicamos su personal, lo que nos va a permitir reciclar mayor porcentaje de residuos y caminar hacia los objetivos del Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura”.

Se duplican los medios personales y materiales del complejo

El consejero de Residuos, Enrique Pérez, ha explicado que “este contrato por 8 millones de euros duplica los medios personales, pero también materiales en el Complejo Ambiental de Zurita”. “Esto, sumado a la nueva maquinaria recientemente adquirida, por más de 2,2 millones de euros, va a ayudar a gestionar los residuos que entran en Zurita”.

Entre ellos, detalló Pérez, “se incluyen el tratamiento de residuos vegetales como poda, así como los procedentes de la construcción y demolición, y otro tipo de tratamiento más adecuado como los residuos más voluminosos”. Enrique Pérez expresó su confianza en FFC Medioambiente SAU, “una empresa puntera a nivel nacional e internacional en la gestión de los residuos”.

Asimismo, la empresa FCC Medio Ambiente SAU se encarga de la recogida y transporte de los residuos de envases ligeros y papel-cartón en los seis municipios de Fuerteventura. Una inversión de 3,1 millones de euros que ha permitido mejorar la recogida selectiva con 1.300 contenedores de carga lateral, con una recogida más rápida, eficiente y sostenible, así como mayor capacidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias