El pregón a cargo de María José García Cabrera anticipa la celebración de la Semana Santa en La Laguna

La profesora del ISTIC dio el pregón en un acto presentado por la periodista Juani Brito de León y amenizado por la Banda de Música San Sebastián de Tejina y la coral Camerata Lacunensis

María José García Cabrera durante el pregón de la Semana Santa de La Laguna / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

La Laguna vive en estas fechas los prolegómenos a la celebración de su Semana Santa, que este jueves han tenido uno de sus actos destacados con la lectura del pregón, a cargo de la delegada diocesana de Catequesis, profesora del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) y directora de la revista Nivaria Theologica, María José García Cabrera.

El acto, celebrado en la iglesia de La Concepción, ha contado con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Juan Antonio Pérez, entre otros representantes civiles y religiosos.

El acto contó también con la presentación de la periodista Juani Brito de León y las actuaciones de la Banda de Música San Sebastián de Tejina y la coral Camerata Lacunensis.  

“San Cristóbal de La Laguna se convierte en un templo a cielo descubierto en el que, de la luz a la cruz, de la plegaria a la solidaridad, la devoción se nutre de experiencia y se convierte en profecía: se denuncia la injusticia y se anuncia que de las palabras se pasa a los hechos”, expresó en su intervención la pregonera, quien invitó a vivir estas fechas “en cada gesto, en el silencio, en el respeto y tradición que nos han legado y que estamos llamados a heredar a las futuras generaciones”.

Cabrera destaca a La Laguna como «cuna de fe»

En un pregón de marcado carácter devoto, María José García Cabrera resaltó que “La Laguna, cuna de fe, puente de cultura, hogar entrañable, nos permite vivir la diaconía, ese servicio que se hace sanción personal y comunitaria”, y que “en la Semana Santa vamos de Palestina a estas calles hermosas laguneras. Aguere es un ir y venir de imágenes, de personas, de sentimientos y emociones”.

María José García Cabrera se licenció en Filología Clásica y en Ciencias Religiosas y bachiller en Teología. Fue profesora de Latín y Cultura Clásica en el Seminario Diocesano de Tenerife y profesora de Latín, Griego, Metodología, Teología Fundamental y Teología del laicado en el ISTIC.

Además, en esta misma institución trabajó en el Departamento Fe-Cultura durante más de dos décadas y actualmente forma parte de su Comisión Permanente y está al cargo de su Servicio de Publicaciones. También dirige desde 2013 la revista Nivaria theologica y, en el ámbito diocesano, ha sido delegada episcopal de Apostolado Seglar y desde 2020 es delegada diocesana de Catequesis.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias