Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, destaca que las claves del encuentro son defensa y rebote
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado este viernes la necesidad de que su equipo se prepare para disputar «un partido físico» este sábado ante Baxi Manresa, en la jornada 25 de la Liga Endesa.
El conjunto catalán «está jugando muy bien y en una posición muy buena en la clasificación», ha explicado el técnico esloveno en la rueda de prensa previa al partido para añadir que el Manresa «sabe lo que quiere hacer, que juega rápido y con más posesiones de toda la liga, tanto tras rebote como tras canasta».
Para Lakovic, las claves para afrontar el partido «están muy claras»: sus jugadores necesitan «defender bien las posiciones para tener muy buen balance defensivo, rebotear bien y proteger su rebote defensivo, para quitar segundas oportunidades».
Ello, a juicio del entrenador, le dará a los grancanarios «un mejor control del partido», al tiempo que el hecho de «defender sus transiciones, sus carreras y rebotes».
«Cien por cien de concentración»
Otra de las claves para que el ‘Granca’ se haga con la victoria será «ir al partido con el cien por cien de concentración«, dado que el rival es un equipo acostumbrado a jugar «muy agresivo durante los cuarenta minutos» y «tiene de media más faltas que otros equipos».
Por ello, Lakovic ha subrayado la necesidad de que su equipo esté «preparado para un partido físico, en un pabellón muy difícil no solamente para el contrario, sino también para el trío arbitral».
En ese sentido, el técnico de los grancanarios ha reconocido que una victoria ante Manresa «significaría mucho» para su equipo porque «pondrían algo más de distancia» en la lucha por el play-off, en la que también se encuentran los dos próximos rivales de los canarios, Tenerife y Valencia.
«A pesar de la importancia de los partidos, hay que ir partido a partido. Habrá tiempo para enfocarnos y prepararnos», ha considerado el entrenador tras recordar que su equipo debe también «olvidar lo que pasó contra Valencia (81-89) en Copa del Rey y Besiktas (78-80) en Eurocopa» y «seguir adelante».
Destaca el papel del base catalán Dani Pérez
En cuanto al rival de este sábado, Lakovic ha destacado también el papel del base catalán Dani Pérez y considera que sus jugadores tendrán que tratar de «controlar su creación y parte de su anotación». «Él hace que Manresa juegue y debemos estar pendientes de esto y limitar las cosas que su entrenador quiere de él», ha señalado el entrenador.
Lakovic se ha referido también en la previa ante Baxi Manresa al parón que afronta el equipo las próximas semanas: «Habrá tiempo para preparar los partidos y mejorar detalles. Debemos procurar que estas semanas no se hagan largas con este tipo de entrenos y que las cargas no aumenten de forma rápida sino de forma progresiva».
El encuentro entre el Baxi Manresa y el Dreamland Gran Canaria, se celebrará este sábado desde las 20:45 horas (19:45 horas en Canarias) en el Pavelló Nou Congost de Manresa, con el arbitraje de Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz