La playa de Famara, en Lanzarote y playa Lambra en La Graciosa son algunas de las más afectadas
Las mareas vivas de hace unos días han vuelto a visibilizar el problema que existen las costas canarias con respecto a los microplásticos. La playa de Famara, en Lanzarote y playa Lambra en La Graciosa son algunas de las más afectadas.
Mareas vivas de los últimos días
Completamente cubierta de microplásticos se encuentran desde hace una semana la playa de Famara en Lanzarote y la playa Lambra al norte de La Graciosa. Entre los motivos de que sean más visibles en las costas, las mareas vivas de hace unos días y que «estos plásticos están todos los días ahí en el mar. El hombre tira ocho millones de toneladas de plásticos al año al mar y cada cierto tiempo nos lo devuelve», como así ha afirmado el biólogo de WWF, Alexis Rivera.
Las consecuencias directas se pueden visualizar en estudios del Fondo Mundial de la Naturaleza. Según los expertos en este ámbito deberían de ser los ciudadanos los que presionen al Estado para solicitar un «tratado mundial sobre plásticos para intentar reducir su fabricación, usar otros materiales y luego luchar también para que no se viertan al mar».