Tres personas necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave. Tres de los migrantes de los llegados en estas pateras son menores de edad
Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche de este miércoles dos pateras con 143 migrantes en aguas próximas a las islas de Gran Canaria y El Hierro. Así ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y el ente institucional.
Patera a Gran Canaria
El primer rescate lo realizó la guardamar Caliope. Lo hizo bajo la coordinación del Centro de Salvamento de Las Palmas, que acompañó hasta el puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), un cayuco con 53 personas subsaharianas.
Ya en el puerto, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona. Se hizo necesario trasladar a tres de ellos a diversos centros hospitalarios, uno en estado grave.
Llegada a La Restinga
Asimismo el Centro de Salvamento de Tenerife coordinó el rescate que realizó la salvamar Adhara, después de que avistara un cayuco, con 90 personas, entre ellos tres menores, cuando se encontraba a 3,2 kilómetros (2 millas náuticas) al sur de La Restinga.
Posteriormente, los migrantes recibieron asistencia sanitaria en la zona, donde atendieron a tres personas con heridas leves.