Se trata de la primera promoción de la escala administrativa desde 1995
Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, presidió este viernes el acto de toma de posesión de 22 nuevos funcionarios y funcionarias de carrera que se incorporan a la corporación para reforzar la plantilla y mejorar el servicio a la ciudadanía.
Las nuevas incorporaciones, 14 mujeres y 8 hombres, de la escala administrativa C1 de Administración General potenciarán 10 áreas municipales. El Servicio de Atención a la Ciudadanía, Patrimonio, Contratación, Recursos Humanos, Urbanismo y Vivienda, Innovación Tecnológica, Policía Local, Asesoría Jurídica, Tributos y la Secretaría General del Pleno.
Estos 22 funcionarios y funcionarias se suman a los 12 altos cargos directivos y a los 14 técnicos A1 que ya se han incorporado durante el presente mandato para mejorar el servicio a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria. La plantilla se reforzará próximamente con 45 nuevos policías locales que se incorporarán durante este año.
Primera promoción en 29 años
Es la primera promoción de la escala administrativa desde 1995, año en el que se produjo la última promoción de esta categoría.
En palabras de la alcaldesa, estas incorporaciones “significan una política de Recursos Humanos bien planificada, bien diseñada para seguir incorporando más efectivos a una Administración municipal que necesita de los y las mejores para seguir dando respuesta a la ciudadanía. Este año ya hemos incorporado 14 empleados y empleadas A1 que se suman a estos 22 C1 que suponen los primeros trabajadores y trabajadores de la escala administrativa desde 1995, donde se produjo la última promoción”.
Darias ha señalado que el Ayuntamiento “va a seguir con esta política de nuevas incorporaciones de Recursos Humanos”. “Quiero significar también que desde que entró este Grupo de Gobierno se han incorporado 12 altos cargos directivos que forman parte de ese engranaje para seguir poniendo a disposición todos los servicios municipales para ofrecer una mejor respuesta a lo que ciudadanía demanda”, ha dicho.