Una operación salida en la que se espera un total de 1.120 conexiones aéreas entre islas por Semana Santa
En medio de una inestabilidad atmosférica, este viernes comienza la operación salida por la Semana Santa 2024. Para muchos arranca algo más de una semana de vacaciones. Un periodo en el que se harán 1.120 conexiones entre islas.
Una de las opciones para el desplazamientos durante estos días serán los barcos, donde existe una oferta para todas las islas de un total de 700.000 plazas, lo que ha supuesto un incremento del 10% respecto a la misma fecha del pasado año.
Entre las conexiones marítimas más demandadas se encuentra la de capital a capital, entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como la línea que une Fuerteventura con Lanzarote y Los Cristianos con San Sebastián de La Gomera, este último puerto por el que según datos del Cabildo se espera que pasen 50.000 pasajeros.
Operación salida en los aeropuertos canarios
Hasta el 1 de abril hay programados en los aeropuertos canarios un total de 14.860 vuelos, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del 2023. El día que más actividad se registrará será este sábado donde hay programado 1.603 vuelos en los aeródromos canarios.
Por volumen de movimientos el que tendrá un mayor tráfico será primero el de Gran Canaria, seguido de Tenerife Sur y el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
Desplazamientos durante esta Semana Santa
Con respecto a Barajas, mucho movimiento de turistas con origen y destino Canarias, ya que las aerolíneas han reforzado hasta en un 25% más sus plazas.
Las aerolíneas han hecho una fuerte apuesta por las conexiones entre la Península y Canarias.
Las plazas han aumentado hasta en un 25% en esta Semana Santa y las aerolíneas ofertan más de 200.000 asientos entre Madrid y Canarias.
Esto en un año en el que por primera vez, la aerolínea canaria Binter opera esta ruta entre la capital y nuestras islas. Este viernes, se han observado algunos retrasos en los vuelos, pero ello no ha quitado el entusiasmo de los pasajeros por llegar a las islas.