El senador popular por la Isla se opone a manifestaciones que «increpan a los turistas» durante su estancia en Canarias.
El senador del Partido Popular por Tenerife, Emilio Navarro, plantea «un debate sosegado» en torno al crecimiento demográfico que experimenta la Isla. Eso sí, según ha expresado esta mañana en La Entrevista de Canarias Radio, sin olvidar que «el sector turístico ha traído consigo el bienestar» de estos años en el Archipiélago.
«Cada año, de media, Tenerife aumenta en 11.500 residentes. La mayor cantidad de empadronamientos se registran en el sur de la Isla. Ello supone: recursos hídricos, sanitarios o de vivienda…», ha explicado. No obstante, pide no olvidar la parte turística. «Los hoteles intentan ser más eficientes. Debemos avanzar hacia un crecimiento sostenible apostando por la calidad».
El también secretario de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) también se ha referido a las manifestaciones convocadas el próximo 20 de abril, en Tenerife y Gran Canaria, bajo el lema ‘Canarias tiene un límite’. Asegura que comparte algunas de las reivindicaciones. «Recibir tantos turistas y crecer en población supone tensionar los recursos e infraestructuras de la Isla. Se debe dimensionar Tenerife en relación a ello», ha dicho.
Navarro ha expresado, por otro lado, que se opone a las protestas que «increpan a los turistas» que vienen de visita a Canarias. «El turismo y el sector hotelero está haciendo un esfuerzo por crecer de forma sostenible, y que incluso está pasando factura para conseguir personal para trabajar en los complejos. Apuesto por hablar de forma tranquila sin increpar a los visitantes, que no tienen culpa de nada».
El PP, «preocupado por las maniobras de Marruecos» cerca de Canarias
Emilio Navarro es también presidente del Partido Popular en Tenerife. Reconoce que «le preocupa» las maniobras militares que lleva a cabo Marruecos a tan solo 125 kilómetros de las costas de las Islas. «Son parte de las facturas que está pagando el Gobierno de España. Queremos que nos expliquen qué acuerdos hay con Marruecos para que pasen estas cosas», ha asegurado.
«El Gobierno de Canarias no ha estado presente» en las reuniones mantenidas entre Sánchez y el régimen alauí. «Esa cordialidad entre ambos países no deja de ser tensa para los ciudadanos, sobre todo, en un territorio como Canarias: fragmentado y alejado del continente europeo», ha valorado.
Por último, Navarro ha explicado que, dentro de la preocupación por este asunto, las Islas deben estar tranquilas porque Europa garantiza sus derechos. «Tenemos suerte de estar dentro de la Unión Europea, que estará velando por los intereses de una de sus RUP como es Canarias», ha concluido.