El hombre cayó en la zona de charcos en Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide. Un helicóptero del GES participó el el rescate
Un hombre de 41 años ha fallecido este miércoles después de una caída a la zona de charcos en Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.
Los hechos han sucedido poco antes de las 10.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de la caída de una persona al mar.
Rescatadores del helicóptero del GES acudieron al lugar y rescataron a dos personas en apuros en el mar y las trasladaron a la helisuperficie de los bomberos voluntarios de Adeje.
Una vez en tierra, el personal sanitario del SUC comprobó que uno de los afectados estaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin lograr revertir la situación, confirmando su fallecimiento.
El otro rescatado no requirió traslado y los bomberos voluntarios de Adeje colaboraron con la habilitación de la helisuperficie para el aterrizaje.
La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.