El presunto agresor, hermano de la víctima, está detenido. Los hechos ocurrieron en el barrio de Pedro Hidalgo de Las Palmas de Gran Canaria
Un hombre fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria en la tarde de ayer, miércoles, tras presuntamente apuñalar a su hermano, de 64 años. Lo hizo con un cuchillo de cocina durante una discusión en la casa en la que convivían en el barrio de Pedro Hidalgo. Así lo han informado este jueves fuentes de la Policía Nacional y Local.
El herido fue trasladado en estado grave en una ambulancia al Hospital Universitario Insular, una vez que fue valorado y estabilizado en el lugar del suceso por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según señala el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2).
Discusión familiar
La Policía Nacional ha informado de que, tras una fuerte discusión mantenida en la casa del padre de ambos, se produjo el apuñalamiento y un tercer hermano, al escuchar los fuertes gritos, se presentó en el lugar y consiguió separarlos.
Fue entonces, según han señalado las fuentes policiales, cuando la víctima logró salir del domicilio y ya en la calle se desplomó en el suelo.
Los viandantes, al verle, pidieron auxilio y alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias.
Tras llegar al lugar de los hechos, en la calle Huelva, efectivos de la Policía Nacional y de la Local detuvieron al presunto agresor por un delito de lesiones graves y de violencia en el ámbito familiar, han indicado las fuentes policiales.