La mañana de este viernes se ha vivido con fervor religioso en muchos puntos de las islas, como en La Laguna y en Vegueta
La mañana de este viernes se ha vivido con fervor religioso en muchos puntos de las Islas. Los cofrades han tenido una intensa jornada en La Laguna y muchos han sido los que han acudido horas antes para poder conseguir sitio.
Las calles de La Laguna se han llenado de devotos que han acudido a las procesiones en este Viernes Santo. Una jornada muy intensa en la que los devotos han estado muy pendientes del tiempo, ya que la pasada noche se suspendió uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa, como es la procesión de la Madrugada.
Las calles de La Laguna se han ido llenando de fe y de miles de creyentes.
Procesiones en Las Palmas de Gran Canaria
En Las Palmas de Gran Canaria, este Viernes Santo, ha sido el turno de la procesión de las mantillas en el barrio de Vegueta. Desde la Plaza de Santa Ana, ha partido el desfile con decenas de mujeres con el manto blanco acompañando al Cristo de la Sala Capitular y la Virgen Dolorosa.
Cientos de fieles han acompañado las imágenes por las principales calles del casco histórico de la capital grancanaria. Esta procesión de las Mantillas es uno de los actos con más historia y considerada una de las más emotivas y espectaculares de la ciudad.
Durante la tarde de este jueves, Televisión Canaria ofrecerá la procesión Magna de La Laguna y la Interparroquial de Las Palmas de Gran Canaria.