Un total de 25 agentes de la Policía Autonómica, policías locales del archipiélago y de medioambiente reciben formación sobre maltrato animal
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha formado a veinticinco agentes de la Policía Autonómica, policías locales y agentes de medioambiente para llevar a cabo actuaciones en materia de maltrato animal.
La formación es teórica y práctica e incluye el conocimiento de la legislación autonómica, estatal y europea. Además, el curso impartido la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se ha desarrollado en el Polígono Industrial del Valle de Güímar, en Tenerife, con una duración de veinte horas lectivas.
La formación se centra en las cuestiones legales de la nueva Ley 7/2023
Los objetivos de esta formación se centran en aprender las cuestiones legales en materia de maltrato animal, así como conocer las principales diligencias en la confección de atestados, en relación a la nueva Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
Por otro lado, profundiza en las principales patologías veterinarias características de un ilícito administrativo o penal y la regulación del transporte de animales vivos en la Comunidad Autónoma de Canarias.