El operativo de la Guardia Civil se saldó además con más de 100 personas identificadas para verificar el consumo o tenencia ilícita de drogas
En el marco del “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”, agentes de la Guardia Civil de la Compañía del Puerto de la Cruz han llevado a cabo un operativo en el que han realizado inspecciones en locales de ocio ubicados en diversos municipios del norte de Tenerife. En concreto en Tacoronte, Santa Úrsula, La Victoria, La Orotava, Icod de los Vinos y Garachico.
Durante las inspecciones, fueron identificadas más de 100 personas. Dos de ellas fueron detenidas en el momento. Tenían en vigor requisitorias de búsqueda y detención decretadas por la autoridad judicial competente en cada caso.
Además, se notificaron un total de 25 actas-denuncias. Por infracciones administrativas graves conforme a lo establecido en el artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/20215 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Dicha ley apunta al «consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.”
Medidas de seguridad de los locales
Cabe destacar que, en las inspecciones los agentes de la Guardia Civil también comprobaron las medidas de seguridad de estos locales. Además del cumplimiento de las ordenanzas municipales. Se detectó que uno de los locales no poseía licencia de apertura en vigor. Por este motivo se le notificó la infracción correspondiente que ya ha sido remitida a las autoridades locales con competencia sancionadora.