Desde este lunes, 1 de abril, el combustible en las denominadas islas verdes es algo más barato con la bonificación de 20 céntimos por litro del Gobierno de Canarias
Fuerteventura pide que la bonificación del carburante se haga extensiva a las islas orientales
Llenar el depósito de combustible es más barato desde este lunes: 20 céntimos por litro en La Palma, La Gomera y El Hierro. Una bonificación del Gobierno de Canarias que pretende compensar el sobrecoste de este producto en las islas verdes y que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha indicado este lunes que la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos al litro en el combustible para los ciudadanos de La Gomera, El Hierro y La Palma ha entrado «con total normalidad» en las primeras dos islas, mientras que en La Palma ha habido «algún problema», que se solucionará en las próximas horas. De todos modos, apuntó que se va a vigilar que se cumple con dicha ayuda para «evitar cualquier tipo de picaresca» sobre el encarecimiento del combustible.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cabello apuntó que en paralelo también se creará un observatorio sobre los precios medios en Canarias para seguir analizando qué efectos se va produciendo en cada una de las islas, así como para «evitar cualquier tipo de picaresca» con respecto a que produzca un encarecimiento del combustible en alguna de las estaciones que ya aplican la bonificación.
Precios
En la isla de El Hierro, este lunes el litro de gasolina 95 cuesta 1,59; son 20 céntimos menos de lo que marcaba el domingo. Un descuento bien recibido, pero que en general sabe a poco entre la ciudadanía.
En La Palma, el litro de diésel cuesta en esta en una gasolinera de la isla casi 1,39. Los más beneficiados, los autónomos y agricultores que suelen usar este tipo de combustible.
En La Gomera, el litro de gasolina 98, la más cara, cuesta este lunes 1,62. Un descuento de 20 céntimos para compensar el alto coste del combustible en las islas verdes donde más caro resulta repostar en Canarias.